viernes, 9 de enero de 2009

Definiendo actividades orientadas al mantenimiento de la infraestructura informática y equipamiento computacional...

1. ¿Cuáles son los criterios que se aplican en su establecimiento para definir la necesidad de dar de baja o comprar nuevo equipamiento o accesorios para el equipamiento informático como PC, portátiles, proyectores, etc.?
2. ¿Qué estrategia se coordina en su UE para proteger y reparar la infraestructura física asociada al equipamiento tecnológico?
3. ¿Cuál o cuáles son las acciones implementadas en su establecimiento para contar con los insumos asociados al equipamiento tecnológico, como ampolletas de proyectores, Mouse, teclados, etc.?
4. ¿Quién o quiénes son los responsables de cumplir con los acuerdos referidos a mantenimiento?
5. ¿Existe un aporte estable en su unidad educativa para este ítem?

"Generalmente cuando algún equipo o accesorio se descompone se lleva personalmente por la Coordinadora de Enlaces a Soporte Técnico de la Corporación Municipal de La Florida, donde los técnicos especializados diagnostican y arreglan los desperfectos que puedan tener; y de ser una “pana” más grande o total se nos informa por escrito al establecimiento a través de dicha Coordinación de nuestra comunidad educativa que, de ser el caso es dado de baja a través del Departamento de Inventario de nuestro Sostenedor, puesto que los inventarios de cada unidad educativa están en su base de datos, por lo que se requiere de su autorización y visita presencial, para que luego procedan a llevarse físicamente lo deteriorado y/o dado de baja final.

Hasta el año pasado se gestionaba la compra de insumos y repuestos mediante las donaciones en dinero que se recibían por los adultos que se capacitaban en el Proyecto “Enlaces y Comunidad”, que servía para satisfacer las necesidades de CDs, Tintas, Disquetes, Audífonos, Mouses, Tarjetas de sonido y/o video, etc., más estas capacitaciones fueron postergadas por este año, lo que obviamente ha eliminado las entradas en dinero reunidos que nos permitían autofinanciarnos

No se ha invertido este año en ningún material o implemento en mal estado o dado de baja en nuestra Sala de Informática Educativa, lo que ha provocado un deterioro en muchos de los recursos e implementos que usan los niños, docentes y comunidad educativa en general que accede a este laboratorio y que, afecta muchas veces el normal funcionamiento y quehacer pedagógico y comunitario en nuestra unidad educativa.

Lamentablemente no existe un ítem económico planificado y estable destinado a nuestra Sala de Informática educativa. Esto se está gestionando en el nuevo Plan de Informática Educativa para el año 2009 que se está consensuando y reelaborando en estos momentos de evaluación institucional que corresponde al año 2008".

Saludos: Marcia

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